Momento Gamer

¿Qué son los ESPORTS y cómo funcionan?

En la última década se ha visto una significativa evolución en el mundo de los videojuegos, un ejemplo de ello, es el crecimiento exponencial de los eSports, es por eso que en CampusTV, te contamos sobre ellos.

Los deportes electrónicos, también conocidos en inglés como eSports, son competiciones de videojuegos con varios jugadores profesionales, pueden ser torneos de estrategia en tiempo real, de disparos y de batallas multijugador en línea.

Ellos requieren, al igual que cualquier deporte tradicional, de altos niveles de entrenamiento y concentración, es por ello que quienes se profesionalizan en sus competencias, se ejercitan alrededor de ocho horas diarias, cuentan con entrenadores, nutricionistas y sus sueldos, tal como cualquier otra liga profesional deportiva.

Existen varias competencias de este tipo, en cifras, entre el 2007 y el 2022 el número de torneos de deportes electrónicos en el mundo sumaron 4.581.

Uno de los que logró mayor impacto en los últimos años, fueron los torneos de 2019 con una audiencia global que superó los 390 millones de espectadores, sumando todas las plataformas disponibles.

Y Chile no está exento de fanáticos. Un ejemplo se ve en la Universidad de Talca, que en medio de la pandemia y con la finalidad de “fortalecer la vinculación entre compañeros, se formó un equipo que representa a la Institución en diversas actividades interuniversitarias en el ámbito digital”, así nació “UTalca Gaming”.

Este grupo está conformado por estudiantes de diversas carreras de la Institución que tienen en común el interés por los deportes electrónicos. En Instagram los pueden encontrar como @utalcagaming.

Agregar un comentario