You Might also like
-
¿Qué hacer si tu negocio sufrió daños durante las movilizaciones?
Se lo preguntamos a Claudia Farías, académica FEN UTalca y directora Centro de Estudios Tributarios Universidad de Talca.
Post Views: 831 -
Momento Gamer: Los controles de consolas
Todas las consolas tienen sus propios controles y por ende, un nombre particular. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben cuáles son y ¿por qué?, pero en CampusTV te contamos sobre los más usados en la actualidad.
Empezamos con los mandos de la Nintendo Switch, lanzada en 2017, estos oficialmente se llaman “Joy-Con” y se caracterizan por ser dos, los que se pueden usar por separado o juntos, haciendo un solo mando, además cuentan con un acelerómetro y giroscopio que potencian las características y posibilidades que tienen los jugadores. Aunque la marca nunca ha mencionado el por qué de su nombre, es la forma correcta de hablar sobre estos.
Por otro lado, se encuentran los “Dual Shock” 2, 3 y 4, que son los controladores de las PlayStation en sus distintas versiones. Su denominación se debe a una tecnología que se destaca en su funcionamiento, y que le permite vibrar durante el juego, un aspecto que destacan los más fanáticos de esta consola.
Otro mando, de los más destacados, es el “Xbox Wireless Controller” de Microsoft, o en español: “Control inalámbrico de la Xbox”, lo que significa que este modelo se conecta mediante bluetooth al computador, lo que le entrega una mejor experiencia al jugador.
Como se puede ver, cada marca de consola cuenta con su propio control y estos han evolucionado de manera conjunta con los sistemas de videojuego. El futuro está abierto a nuevos mandos que sean cada vez más sofisticados y que entreguen una experiencia de juego más cercana a la realidad.
Post Views: 816 -
Momento Gamer: Clasificación de los videojuegos
Los videojuegos se clasifican por edad, dependiendo de su contenido. Esto es algo que se implementó una década después de los años dorados de las máquinas Arcade y en CampusTV te contamos por qué.
La clasificación de los juegos electrónicos, se remonta a 1994, tras la llegada de la primera edición de Mortal Kombat y el título Night Trap.
Mortal Kombat, se destacó entre otros juegos de lucha, por incluir escenarios más violentos para la época, junto con combinaciones de botones y movimientos, que producían golpes innovadores y más explícitos. Lo mismo sucedió con Night Trap, juego de terror considerado “ultraviolento” y “repugnante”, siendo uno de los más populares de esta época.
Estos ejemplares fueron el motivo para la creación del sistema clasificatorio, conocido por su abreviación ESRB que significa “Entertainment Software Rating Board”, o en español Clasificación de Softwares de Entretenimiento. Su función es orientar y ayudar a los consumidores sobre el tipo de contenido que tienen los videojuegos.
Su simbología, que se definió en inglés, incluye varias letras y números, cada una de ellas indica al público que va dirigido el material.
La E corresponde a Everyone lo que significa que el videojuego es apto para todo público; mientras que la E más 10, quiere decir en español, para mayores de 10 años.
Si ves que en la caja del juego aparece una T significa teen, y señala los videojuegos aptos para adolescentes de 13 años en adelante. Mientras que la letra M más 17, precisa que el material audiovisual es para jóvenes mayores de 17 años. Por último, existe una categoría dedicada a los mayores de 18 años, con el símbolo A más 18.
De esta manera quienes compren o jueguen algún videojuego, pueden conocer el público al que va dirigido este material. Y para ti, ¿cuál de estos es tu juego favorito?
Post Views: 575